Por fin se disputa la "burbuja" de Olavarría de la Liga Argentina de básquetbol.
Quilmes de esta ciudad, en plena lucha por arribar a los play-offs de la Liga Argentina de Básquetbol, volverá a competir desde el lunes 21. Olavarría, cuya “burbuja” se había suspendido a comienzos de abril por la compleja situación sanitaria que atravesaba entonces, podrá finalmente organizar su petit torneo a partir de una merma en la cantidad de contagios de Covid-19.
Los partidos se disputarán todos en el Maxi Gimnasio del Parque “Carlos Guerrero” del club Estudiantes, que trabaja arduamente para cumplir con todos los protocolos sanitarios para cuidar a todas las delegaciones.
Todavía no se informó el fixture del certamen, ni qué cantidad de partidos deberá disputar el elenco “tricolor”.
Quilmes, hoy séptimo con un récord de diez triunfos y once caídas, es después de Estudiantes de Concordia (22) el segundo equipo de la Conferencia Sur con mayor cantidad de partidos disputados.
Apenas debe cinco compromisos y aún tiene que enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Ciclista Juninense, Rivadavia de Mendoza y Racing de Chivilcoy. Algunos de ellos, si no todos, se disputarán en la próxima “burbuja”.
Los mendocinos, últimos, no tienen chances y los chivilcoyanos, cuartos, no deberían tener problemas para clasificar. Pero platenses, “granates” y juninenses son rivales directos de los dirigidos por Manuel Gelpi en la pelea por meterse en play-offs. En consecuencia, Quilmes tiene por delante tres verdaderas finales y en Olavarría se jugará buena parte de su futuro en el torneo.